miércoles, 16 de enero de 2013

¿Libros de papel o electrónicos?


Hola mis queridísimos mortales!!
Hoy os traigo un tema para debatir del cual he visto por varios blogs que hay muchas y muy distintas opiniones, el libro electrónico.
Voy a dejar abierta una encuesta para saber si sois de los que pensáis que el ebook es una buena idea, un invento para el progreso o mas bien creeis que es algo molesto y que nunca podrá sustituir al placer de pasar las paginas de un libro como hemos hecho toda la vida. 

Personalmente opino que no hay nada como un libro tradicional, soy de las que les gusta ese olor a nuevo que desprenden cuando los abres, el tacto de las hojas y esa sensación de tener lo mas preciado del mundo cuando sales de un librería. Pero también tiene sus contras, el principal y el cual es el motivo por el cual decidí comprarme un ebook es la diferencia del precio, cierto es que cuando te compras el libro puede costarte un dineral (alrededor de 100 euros) pero una vez adquirido los libros electrónicos son mucho mas baratos ¡He encontrado novedades por siete u ocho euros! y eso para una estudiante como yo es una gozada xD

¿Cual sería la solución? 
Dados los tiempos que corren, lo mal que está la economía y como está creciendo la tecnología pienso que en unos años la venta de los libros tradicionales descenderá de una forma importante, imponiendose lo libros digitales. La única forma que tal vez podría salvarlos sería rebajar los precios. Claro está el coste de producción de un libro de papel es mas del doble que un libro digital, con lo cual veo el futuro del libro en papel un poco oscuro, aunque le llevará tiempo desaparecer pero pienso que por desgracia lo hará. 

¿Que creéis vosotros? 
Dejad vuestras opiniones en los comentarios y no dudéis en explayaos ;)

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Interesante tema, por que aquí cada cual ya sabes que tiene su opinión jejeje ¡eso es lo interesante! si pensáramos todos lo mismo menudo coñaz* jajajaja

    Yo soy, y siempre seré, de la lectura tradiciones, la de toda la vida. Tocar el papel, la cubierta, el olor a libro nuevo...esas cosas no puedes experimentarlas con el ebook. ¿Y qué me dices del gustazo que supone entrar en una librería y toquetearlos? encontrar el que estás buscando, descubrir cosas nuevas... eso solo se puede vivir, no puede reproducirlo una pantallita.
    Aún así creo que el ebook es muy necesario ahora mismo. Yo la verdad es que leo tanto en digital como en papel. Sencillamente porque no puedo permitirme el gasto que suponen mis lecturas al mes, y me niego a privarme di esta afición, ¡antes me quitaría hasta de fumar! jajaja

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy con los dos, son necesarios ambos y pienso que ninguno va a desaparecer. El libro clasico va a seguir su curso, los amantes de este formato pienso que no lo dejaran caer, en cuanto al digital tampoco ya que al ser mas barato y que no ocupa lugar tiene su ventaja asegurada.
    Ojala que al menos baje un poco el coste del fisico porque el tenerlo en las manos, sentirlo, olerlo y poder verlo desde tu librero es hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmm... Nah. Yo voto papel.
    Existen muchos pros y contras por ambos lados; pero, a pesar de todo, dudo que desaparezca el libro en papel. Los contras del e-book, no permiten que el libro clásico muera. :s
    Así que yo me decanto por el de papel, definitivamente :D

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que opina que no hay nada como tener un libro en las manos,creo que el e-book es muy molesto ^^ y que por desgracia dentro de algunos años quizas ya solo podamos leer los libros por e-book, si eso pasa me muero -.-'

    ResponderEliminar
  5. Papel all the way...PEROOOO mi problema es conseguirlos aquí o que mi papá me preste su tarjeta D: así que tengo el dilema si leer libros gratis o no leerlos D:

    ResponderEliminar
  6. todos tienen sus pros y contras, pero yo voto por el digital.
    muchos bsos!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.