lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña: Play


play-javier ruescas-9788484419471
Nº de páginas: 512 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editoral: MONTENA 
Lengua: ESPAÑOL 
ISBN: 9788484419471 
Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...www.playlanovela.com/

Mi mas humilde opinión: 

¿Por donde empezar con esta novela? Es complicado. Al principio pensaba que iba a ser otra novela fresa de adolescentes, chico nerd se enamora de chica inalcanzable que al final cae rendida a sus pies ¡pero nada que ver! 

Antes de comenzar la reseña quiero hacer incapie en esta moda que ha surgido hace poco de poner banda sonora a las novelas, me fascina estar leyendo un libro y escuchar a la vez canciones escritas exclusivamente para la historia, como ahora mismo, que os escribo la reseña escuchando las canciones de PLAY.

Debo reconocer que Javier Ruescas me sorprendió positivamente con esta novela, pues hace años leí su primera novela, Cuentos de Bereth, y probablemente fuese por que no me van los cuentos de hadas pero me echo bastante para atras a la hora de volver a comprar otra obra de este autor. 

Por suerte me lancé a por Play cuando Javier vino a presentarlo a Valencia, me gustó el argumento, las reflexiones del autor de como hoy en día todos los jovenes quieren llegar a la fama sin mirar las consecuencias y como luego la mayoría se dan de narices con sus propios deseos. 

Esta es una historia ligera, perfecta para enganchar al público juvenil a la lectura y concienciarlo sobre el mundo de la farandula. Un argumento muy bien investigado, fue interesante adentrarse en el tema de las discograficas, de todo lo que tienen que pasar los artistas para llegar a lo mas alto y de como los manipulan, el autor se documentó muy bien sobre esto. 

Sigue siendo una historia bastante previsible en algunos aspectos, como la mayoría de novelas de este tipo, estaba claro cual iba a ser el final de cada uno de los protagonistas (o tal vez es que yo he leído tanta novela juvenil que ya poca cosa logra sorprenderme xD), aun así es cien por cien recomendable. 

El humor y la altaneria de Leo hacen que te enamores del personaje nada mas conocerlo, imaginandolo como todo un chico sexy del siglo XXI, el típico rebelde que no obedece las reglas y siempre va a la suya, un bombon encantador que se las trae a todas de calle. En cambio Aaron es ese tipo de chico mas normal en el que solo las chicas que ven mas alla del fisico y la superficialidad se fijan, mas intenso, mas creativo, con mas talento y mas humilde (se nota por cual tengo preferencia no?xD), me muero por saber como termina su historia con Emma (ya no doy mas Spoilers!) 

Solo una última cosa... me muero por leer Show, la segunda parte de esta saga! 

Conclusión:

Facil y rápido de leer, entretenido, con los toques de humor en el momento justo. La relación entre ambos hermanos en los momentos dificiles te llega al corazón (sí, el final me hizo soltar alguna lagrimita). La historia logra hacerte sentir dentro de esta, te absorbe como si tu misma estuvieses viviendola. 


Puntuación: 

**********

3 comentarios:

  1. Genial reseña guapa!
    Esta novela me llama la atención pero por otra parte no termino de decidirme.
    Tiene muy buena pinta y se nota que es un libro con el que disfrutar ;D
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace un mes o así :D

    A ver si me animo y lo leo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Os enganchará mucho! Es muy facil de leer y entretenido ;)

    xx

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.