lunes, 24 de diciembre de 2012

Reseña: Oscuridad Inmortal


Autor: Cate Tiernan 
Editorial: SM 
ISBN: 9788467551242 
Precio: 15,95 € 

Sinopsis: Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River’s Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el “dios vikingo” a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?

Mi mas humilde opinión:

Parece que hace siglos que comencé este libro, y es que no me enganchó, así que lo dejé abandonado para ponerme con otras obras que me resultaban mas interesantes. Hoy me he leído las trescientas paginas que me quedaban y no tenéis idea de lo pesado que se me ha hecho. 

¿Que puedo decir de este libro? La autora se repite una y otra vez, convierte la historia en algo monótono y sin gancho. La protagonista se pasa mas de medio libros dando tumbos por la dichosa granja, sin contarte nada sobre el argumento en realidad, sin hacer nada mas que interactuar con los personajes secundarios pero sin contarnos nada de la trama principal. En cierto modo me recordó bastante a Loui en Entrevista con el vampiro, todo el tiempo lamentandose de su existencia y regodeandose en la vida tan desgraciada que le ha tocado vivir, agota. 

Cuando al fin sale de la maldita granja es cuando logramos ver algo de acción, un poco de sangre en sus venas, y toda la acción comienza a suceder muy deprisa, creo que apenas en las últimas cien páginas. Debo reconocer que en el momento cumbre, en el gran e inesperado enfrentamiento me dejó con la boca abierta, totalmente inesperado! 

¿A favor? Me gusta el tipo de lenguaje adolescente que utiliza, contando en primera persona la historia como si tuvieses delante a Nasty y te la estuviese relatando. Algo muy que me pareció muy original fue eso de "podeis dibujar una carita sonriente aquí" xD me resultó gracioso que utilizara ese recurso. 

Casi se me olvida, la falta de contacto entre Reyn y Nasty durante casi todo el libro, hasta el último capitulo fue bastante frustrante, me pasé el libro esperando que apareciese el gigantón y tuviesen algun torrido encuentro... fue otra cosa que me faltó. 

Conclusión: 

Leeré la tercera parte por curiosidad ya que creo que es una trilogía (creo, corregidme si no es así), pero de haber sábido lo lenta que sucede la trama y lo que me ha aburrido hasta bien avanzada la história no habría comenzado la saga pues ya me pasó con el primer libro y decidí darle una oportunidad leyendo el segundo, no ha mejorado, mas bien creo que ha ido a peor. 

Puntuación:
*****

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme esta saga. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, tienes premios en mi blog ^^ http://knivesandblood.blogspot.com.es/2012/12/premios.html

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.