Reseña: Oblivion 2 Tormenta de Estrellas

Lo prometido es deuda y aunque prometí traerla para el Lunes, no he podido evitar hacerla en cuanto he terminado el libro xD

Autor: FRANCESC MIRALLES
Editorial: LA GALERA, S.A.
Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2012
Precio: 16,95 €

Sinopsis: Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Mi más humilde opinión:

Un libro que esperaba tener en mis manos desde hace meses, y al fin he podido devorarlo, ¿y que puedo decir? Como todo libro de Francesc que cae en mis manos me ha fascinado. Aunque, supongo que a causa de haber leído ya bastantes de sus novelas juveniles, me resultó un poco previsible.

Una historia que te engancha desde la primera página, de hecho, el final del primer libro ya te dejaba con ganas de saber más. Rápido de leer, tanto o mas que la primera parte, con un vocabulario sencillo y muy ameno para el público adolescente, y recordando bastante (al menos a mi parecer) a la historia de amor que ya vivieron Chris y Alexia en Retrum, aunque esta vez sin ese lado tan oscuro que puede que echase para atrás a los lectores mas miedosos.

También quiero destacar la naturalidad con la que escribe Francesc sobre distintas tribus urbanas, notándose que se ha movido entre ellas. Debo reconocer que he aprendido mucho de esto, tanto como de la buena música y de grupos increíbles que desconocía y conocí gracias a sus libros.
Me habría gustado que fuese un poco mas largo, que todo el asunto del experimento se alargara y se complicara mas, en este aspecto me ha parecido todo demasiado rápido (no puedo poner spoilers así que no puedo dar mas detalles, que rabia! xD). Tambien he echado en falta a Birdy dentro de la historia (sin contar el Birdictionary que es mas que genial jajaja) y esperaba la aparición o mención de alguno de los personajes que ya conocíamos en Retrum (pero sé que todo se andará en la tercera parte). Por otro lado ha sido interesante la aparición de los nuevos personajes, uno en concreto me ha recordado a la malévola Alba, pero no diré mas…

Espero ya con ansias la tercera parte, sé que será mas movida, que habrá mas acción y sobretodo que aparecerán mis amados pálidos de nuevo, me muero por ver a estas dos parejas juntas y descubrir cual es el misterio común que comparten. Y algo que no puedo evitar comentar y que me haría ilusión ver en la última parte de la trilogía, sería genial un encontronazo entre Lorena y Birdy, estas dos chicas de carácter fuerte y sin pelos en la lengua cara a cara…

Sobre el Birdyctionary… ¡SIMPLEMENTE ME ENCANTA! Viniendo de Birdy ya me esperaba algo asi xD Sin remilgos, como yo digo, sin filtros, lo que piensa lo suelta opinen lo que opinen los demás y eso es lo que la hace tan genial. Como ya te dije hace unos días, espero poder leer algún día un libro entero escrito de tu puño y letra, sería genial y apuesto a que nos sacaría más de una carcajada a los lectores.

Un libro que tienes que leer sí o sí. Francesc sigue en su línea, sabiendo como calar a los jóvenes, como pensamos y sentimos y como hacernos sentir identificados con cada línea. Porque cada experiencia que narra la hemos vivido. El primer amor, la primera decepción, el primer abandono… Además tenéis la dosis de humor con el Birdictionary, risas aseguradas.

********