No me voy a ir por las ramas, estoy deseando hacer la reseña asi que ahí va.

Autor: David Wellington
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: TIMUN MAS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788448040215

SINOPSIS
Zombie Island es una macabra obra maestra que hará las delicias de los aficionados al género de terror. Una novela en la linea de Soy leyenda de Richard Matheson o Cell de Stephen King. La ciudad de Nueva York es tomada por las masas de zombis. Un pequeño grupo de colegialas-soldado venidas de África se dirige a la ciudad en busca de medicamentos. Creen estar preparadas para todo: pronto descubrirán lo equivocadas que hay algo peor que los no muertos... Un mes después del desastre global: las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombis. En Nueva York, los muertos han tomado las calles,    empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo. Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas-soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirigen a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente. Creen estar preparadas para todo. Pronto descubrirán que hay algo peor que los no muertos. Un fenómeno online, una novela de zombis.

Como ya sabéis este libro fue mi elección para el reto de Halloween y no me arrepiento a pesar de que no me ha terminado de gustar. ¿Por que? Puedo deciros sinceramente que está en la cabeza de los libros mas extraños y GORES que he leído nunca jajaja.

El libro ya de por si comienza de forma un poco enredosa, que si seis horas antes, que si dos semanas después... me costó un poco situarme en la historia por culpa de eso, lo bueno es que solo sucede esto durante unos pocos capítulos del principio y un par al final. Una vez situada en la historia comienza a narrar con el apocalipsis zombie ya empezado, otro punto negativo segun mi punto de vista. Pienso que los libros de temática Z tienen mucho mas encanto cuando puedes ver como era la vida de los protagonistas antes de que el mundo terminara, y aunque en este caso el prota nos cuenta un poco sobre esto, no es lo mismo.

El autor avanza narrando de forma lenta e incorpora muchisimo relleno en la historia, pienso que habría sido un libro mucho mas atractivo si en lugar de querer meter tantas paginas se hubiese ceñido a la acción, con un poco de relleno claro, pero midiéndose.

A favor puedo decir que hay mucha acción, y para los amantes de lo asqueroso resultará un libro fascinante (se que es raro que me guste leer sobre zombies y no me entusiasme la idea de leer sobre  sesos esparcidos, pero así soy yo xD), recuerdo y creo que jamas podré olvidarlo, una escena en la que el coprotagonista, un zombie inteligente (ha sido una novedad leer el punto de vista de uno de los infectados) se come una mosca y lo narra detalladamente, y cuando digo detalladamente os aseguro que no se deja ni una minucia.

Lo que le ha faltado ha sido el romance. Toda historia, por mas que sea de acción, de muerte apocaliptica o de cualquier otra temática necesita un romance de por medio, ademas en los libros de temática Z queda muy ameno leer algunos arrumacos y esos momentos de "me da igual si se cae el cielo mientras te tenga a mi lado" (ok, soy una cursi romanticona jaja).

Lo único que me ha calado mas hondo ha sido el final, cuando se pone a escribir la carta para su hija, ver que a pesar de todo nuestro protagonista no ha perdido su lado mas humano, a pesar de haber pasado las mil penurias. Aunque tengo que decir que odio cuando un libro no tiene un final feliz.

No puedo evitar mencionar tambien como algo bueno las peculiaridades que ha añadido el autor a estos zombies, eso de que las momias resuciten, que un antiguo druida esté al mando del cotarro de zombies, que luego el único zombie inteligente se cargue al druida y tome el mando para controlar a todos los infectados mediante una especie de energía oscura de lo mas extraña... de veras se me ha hecho muy muy raro, pero tiene su punto xD

Os recomiendo el libro solo si teneis una mente muy abierta, no sois escrupulosos y os apasiona el tema de los zombies. No es un libro para iniciarse con la temática, sinceramente me gustó mucho mas la trilogía de "Apocalipsis Z", tal vez es por que soy mas clásica con este tipo de libros.
Aun así es muy probable que siga leyendome esta saga, al menos el segundo para ver si la cosa mejora.

******