Reseña: El Apéndice de Dios

Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda

El repentino asesinato de su mejor amigo y el descubrimiento de un misterioso y aterrador libro cambiarán por completo la vida de Gabriel. En pocas horas se encuentra atrapado en un infierno de persecuciones, textos cifrados, enclaves secretos y conspiraciones bíblicas. Los problemas no harán más que empeorar cuando Gabriel se da cuenta de que el diablo está detrás de todo esto.

Tenía muy buenas espectativas con este libro pero aun asi me ha sorprendido favorablemente. Es fluido de leer, ligero pero a la par intenso, con acción, sangre, persecuciones, y te engancha de una forma fascinante.

Te hace reflexionar y mucho sobre la iglesia, sobre todo lo que enseñan, y especialmente sobre lo que no enseñan... sobre los misterios, sobre como ellos mismos saben que todo es un gran mentira. Recoje las palabras de un par de altos cargos de la santa sede, dos Papas que sin cortarse un poco se mofan de su propia casa, la iglesia y de sus fieles. Pienso que muchos de esos que son tan debotos deberían leer mas libros como este y tambien que si mas escritores tuviesen agallas de sacar tantas verdades a la luz otro gallo cantaría.

Por otro lado vemos la cara mas oscura de las sectas satánicas. Lo que todos pensamos que no son mas que grupos minoritarios degollando cerdos o gallinas, pero en realidad hay mucho mas, gente realmente malvada que parecen discipulos de satanas y ellos mismos piensan que lo son. Encargados de matar gente a bocajarro para "depurar" el planeta. Hombres y mujeres totalmente chiflados y aferrados a esa idea, sin escrupulos, capaces de matar a su padre, madre o hermano por "el designio del señor".

Sobre los protagonistas, ¿que puedo decir? Jennifer me ha fascinado (y encontrar que un personaje con esta importancia lleve mi nombre me ha hecho gracia xD), es una chica joven que a pesar de que podría haber mandado a freir esparragos al protagonista, no duda ni un momento en verse involucrada con él e incluso de ser necesario de morir en todo ese embrollo. Una chica valiente, inteligente y perspicaz, sin duda el autor sabe bien como montarselo para que su historia enganche tambien al genero femenino.

El prota, Gabriel, un tipo bastante nerd por decirlo de alguna manera, siempre rodeado de libros, con un punto freak que lo llevó a distintos seminarios sobre la iglesia y gracias a eso nos vamos enterando de relatos bastante interesantes sobre ella a lo largo de la historia, una forma interesante de conectar con el lector. Tambien tiene las suficientes agallas para continuar invsestigando sobre "el apendice de dios" hasta el final, a pesar de que es consciente de que esta constantemente vigilado por los miembros de esta secta y de que ellos siempre van un paso por delante.

Se nota la esperiencia del autor en este genero, sabe como relatar la historia para que no resulte pesada, como dosificar la información para que no termines aburriendola, pues probablemente cualquier escritor novato no hubiese podido hacerlo y terminaría por ser algo intragable.

Si tengo que reseñar algo negativo, tal vez sería que algunas palabras son demasiado... tecnicas, no se usan comunmente, pero envueltas en el contexto no resulta dificil imaginar su significado. Aparte de este pequeño detalle, un estupendo libro.

Cien por cien recomendable, un libro asequible, delgadito pero intenso, a pesar de sus 178 páginas no tiene anda que ver con los librillos de "lectura ligera" que son los que suelen ser tan cortos. En mi opinion debería haber sido mas largo aun por que me he quedado con ganas de mas y definitivamente estaré atenta a una posible segunda parte o a futuras obras de este estupendo autor. Mi mas sincera enhorabuena.

Putuación:
*********