sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña: Amor inmortal



amor inmortal-cate tiernan-9788467549508
Editorial: EDICIONES SM 
Lengua: ESPAÑOL 
ISBN: 9788467549508 
Año edicón: 2011 
Plaza de edición: MADRID 
Autor: Cate Tiernan 

Sinopsis: 
Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.


Mi mas humilde opinión:
Tengo que reconocer que es la segunda intentona que he hecho de leer este libro, y me alegro, por que aunque al principio parece un poco sosillo se va animando poco a poco aunque no ha logrado engancharme realmente hasta el capitulo veintisiete... Es un libro que aunque no sientas la necesidad de seguir leyendo a cada linea, si que te pica la curiosidad de ver que mas va a pasar y como terminará la cosa. 

Amor inmortal nos presenta a una protagonista inmortal, como se sienten la mayoría de adolescentes, y como la mayoría de ellos tambien su vida consiste en ir de fiesta en fiesta, emborrachandose y sufriendo la resaca al día siguiente. Natasya muestra como puede sacar fuerzas de flaqueza y valor para superar eso, enfrentar los problemas por los que bebé para olvidar y mirar de frente al mundo. Como es importante conseguir una rutina, responsabilidades y juntarse con las compañias correctas, aunque duela romper con las amistades que te perjudican.

Si tengo que sacarle algo negativo, podría ser que en ocasiones resulta un poco repetitivo, nos recuerda la misma idea varias veces o las mismas acciones, para alargar la historia supongo, aunque me parece bastante absurdo... Aun así resulta bastante ligero a la hora de leerlo. Ha adaptado muy bien la forma de retroceder en el tiempo recordando su propia historia, esto suele aburrirme pero en este libro ha sido muy ameno ya que lo ha hecho seguido para de forma breve cada vez. 

¿Leeré la segunda parte? Pues probablemente, cuando me quite los pendientes de encima, por que como bien dije te deja con una ligera curiosidad de saber como sigue, y el final no podía ser mas abierto xD Así que, tratando de brujos, no puedo perder la oportunidad de tener el segundo tomo en mis manos.

Conclusión:
Un libro recomendable, no sabría calificarlo pues no es lectura ligera ni tampoco uno de esos libros que te deja marca... pero si está entretenido. Personajes sexys, algunas salidas bastante sarcasticias y divertidas de la prota, la tipica tocapelotas celosa y el hombreton buenorro por el que ambas se pelean. 

Puntuación:
******

2 comentarios:

  1. Pues recién estaba descubriendo esta saga, cuando vi tu reseña y me convenció por completo. Le daré una oportunidad en cuanto pueda conseguir el primer libro a ver que tal. Gracias por la reseña =D Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.