miércoles, 12 de septiembre de 2012

Próximas Adaptaciones Literarias al Cine


Llevo ya algún tiempo queriéndole dedicar una entada del blog a este tema. 
Y es que parece que con el paso de los años, son cada vez mas los jóvenes que se unen al hábito de leer novelas juveniles, y la industria del cine no ha pasado esto por alto, han visto una forma fácil de hacerse con dinero, adaptando las novelas que miles de adolescentes leen a la gran pantalla.

Hagamos un repaso de las adaptaciones mas sonadas,
y de lo que está por venir. 


HARRY POTTER

La saga que revolucionó el mundo. 
El joven mago al que dio vida una ama de casa y con el que miles de niños (entre los que me incluyo) comenzaron a leer y a descubrir la magia de dejar volar la imaginación a mundos totalmente imposibles. 


Con una recaudación inesperada por todos, 974 733 550 millones de dolares, está entre las cinco peliculas mas taquilleras de la historia y fue la que mas ganancias recaudó durante su estreno. Tomando como referencia, esta saga, que convirtió a muchos en millonarios y las ganancias de la cual fueron aumentando con cada película, apareció la siguiente en la lista: 

CREPÚSCULO

Con esta saga vendieron un poco la moto, fueron unas películas enfocadas en ganar mucho dinero y para nada dedicadas a los fans mas fieles que habían estado leyendo las novelas (entre los cuales también me incluyo). Una novela, que aunque romántica, tenía a una protagonista fuerte y con carácter, que fue convertida en la gran pantalla en una sosa inexpresiva.



Luego de que oleadas de fans adolescentes enloquecidas y con las hormonas a cien inundaran los cines, sin haber abierto un libro en su vida, la película llegó a recaudar 383 520 177 millones de dolares, e hizo que esas adolescentes recién enganchadas a la saga, comenzaran a leer el libro también, lo que provocó que Crepúsculo, la novela, se situará en los primeros puestos de ventas.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Una adaptación muy reciente, y a mi parecer, aunque es una buena película y fiel al libro con lo que respecta a diálogos y personajes, le falta mucha, pero que mucha sangre y emotividad en los momentos clave.


Esta película resultó todo un taquillazo, superando la recaudación de Crepúsculo, aunque con bastante polémica sobre una temática tan cruel y sanguinaria.

Y ahora lo que está por venir: 
Os dejaré unos minutos para que corráis a por vuestra agenda para tomar nota ;)

El próximo 16 de noviembre
La Saga Crepúsculo se despide con la última entrega de la saga
AMANECER PARTE II



La última entrega de esta popular saga será todo un éxito, y la distribuidora está tan segura de esto que ya ha empezado a vender las entradas ¡tres meses antes! 

13 de Febrero de 2013
El estreno de una nueva saga de brujos, comprada también por la Warner y la misma asegura que será un éxito al nivel de Harry Potter.
HERMOSAS CRIATURAS



He estado haciendo un ligero seguimiento de esta saga, no soy de prejuzgar antes de ver la película, pero las caracterizaciones no me gustaron demasiado. Espero que al menos sean fieles en la historia, por que es una novela estupenda.

14 de Marzo de 2013
Una historia de amor y viajes en el tiempo, acción, romance, y el punto justo de comedia, una mezcla muy prometedora.
RUBÍ



Tengo muchas esperanzas en esta adaptación, he estado haciendo un pequeño seguimiento y tanto los personajes como los escenarios me han fascinado :D

29 de Marzo de 2013
Aliens! Vamos a ser invadidos!! 
THE HOST



Otra adaptación de Stephanie Meyer (La Saga Crepúsculo), también he visto algunas fotos de escenarios y caracterizaciones, pero dado que no he leído el libro, no puedo opinar.

23 de Agosto de 2013
La adaptación que llevo años esperando, de la que tengo una web  y de la que pienso será el mas grande, entre los grandes éxitos.
CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO



¿Que puedo decir sin que sea exagerado? xD 
Pienso que esta saga tiene todo, incluso las dos parejas homosexuales! 
Los escenarios, y los actores caracterizados me fascinan.

Y por último... 
22 de Noviembre de 2013
La segunda parte de Los Juegos del Hambre, de la cual se comenta que habrá mas sangre y no será tan light... eso esperemos.
 EN LLAMAS


En esta segunda entrega hay mas politiqueo, y por extraño que parezca, me agradó xD
Habrá que esperar a ver las primeras imágenes, hasta donde se comenzaban a grabar en estos días.

3 comentarios:

  1. Buenas :)
    Me parece muy interesante tu blog y me gusta mucho :)
    Pásate por el mio cuando puedas
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/
    Nos seguimos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una excelente nota, las adaptaciones cinematográficas son siempre un tema de debate y supongo que nunca estarán todos contentos.

    Justamente escribí un post en mi blog de literatura sobre el tema, hablando especificamente de la adaptación de "Les Miserables". Te invito a que la leas:


    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/03/les-miserables-y-las-adaptaciones-al.html


    También podés seugirme en mi página donde subo notas de cine, literatura y varias cosas más:


    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    Saludos!

    Luciano.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.