martes, 11 de septiembre de 2012

Campaña: Un Hulk para Richi


Mis queridos y bondadosos amigos mortales, ha llegado hasta mí un proyecto  que me ha calado hondo. Se trata de la campaña Un Hulk para Richi. 

Richi es un niño de siete años con uno de los peores canceres infantiles: Meduloblasfoma. Este pequeño valiente de Barcelona esta luchando ahora contra su enfermedad en Estados Unidos, donde le estan dando un tratamiento mucho mas fuerte del que recibía en España. 

El personaje favorito de Richi es Hulk, y por eso mi querida amiga Marisa junto con Primula Studio han tenido la iniciativa de "Un Hulk para Richi". ¿En que consiste? Pues es muy sencillo, para todos aquellos que os guste dibujar, se os de mejor o peor, consiste en dibujar un Hulk para sacarle una sonrisa a este niño y lograr que se olvide durante un rato al menos de su enfermedad. 

¿Quereis participar en esta solidaria campaña? 
Pues a continuación os dejo la nota de Marisa con toda la información.


"Dibuja un HULK para Richi, un niño de 7 años muy valiente"

Hola,

Este macromensaje va dirigido a más o menos toda la gente que conozco que dibuja y que existe una probabilidad que pueda ver en el salón del manga de Barcelona o que pueda enviarme una carta por correo postal ordinario. Y con la que creo que quizás pueda contar para hacer lo siguiente:

Desde hace unos meses que sigo el blog de www.sosrichi.org . Richi es un niño de 7 años que padece de cáncer, uno de los más bestias y arrasadores de cáncer infantil: Meduloblastoma. El suyo es del grado más alto y de los más difíciles de curar. Lleva en Boston unos buenos meses intentando tener un tratamiento más eficaz que el que le daban en España (y que cuesta muuuucho dinero) y ahora desde hace unos días ha entrado en el quinto ciclo del tratamiento. Y es un ciclo mucho más bestia que los 4 anteriores. Cada día leo su blog y realmente se ve que es un chico muy fuerte y muy valiente.

Su personaje favorito es Hulk, así que había pensado de reunir todos los dibujantes posibles para que le dibujen un Hulk. No importa que no lo hayáis dibujado nunca, que los hombres verdes uber cachas no sean lo vuestro o similar, plasmad al personaje de la mejor forma que sepáis hacerlo. Eso es lo que os quiero pedir: Dibujadle un Hulk a Richi. Yo y Marcel reuniremos todos los dibujos y se lo enviaremos (no se si a Palamós que es donde es originariamente él, o si me dejarán enviárselo directamente a Estados Unidos, no importa =D).

Lo suyo es que nos lo deis en el salón del manga de Barcelona que se celebra este próximo noviembre PERO, quien NO pueda asistir: No hay problema. Os pido que me lo enviéis por correo. Es un dibujo dentro de un sobre, creo, que no será caro enviarlo por correo.

Evidentemente no os estoy obligando. Y realmente si fuera por mi me gustaría ayudar a más niños que no pueden vivir una infancia tranquila, pero es que va a ser que no me resulta posible. Y mejor intentar ayudar a alguien que no ayudar a nadie "porque no puedes ayudarlos a todos a la vez" xD.

También os pido que agreguéis aquí a más dibujantes que penséis que pueden dar su granito de arena. Y ya os digo, no quiero la perfección, quiero que le hagáis un Hulk a Richi, sea cual sea vuestro estilo, sea cual sea vuestro nivel o sea cual sea vuestra experiencia ^^.

RESUMEN:

1. Os pido que dibujéis un Hulk independientemente de vuestro estilo gráfico o experiencia dibujando hombretones verdes.

2. Si no podéis entregar en el salón del manga, os pido que me lo mandéis por correo. Yo os daré mi dirección postal. La fecha límite sigue siendo el último día de salón del manga, para así reunirlos todos y enviarlo (en un portafoliooos).

3. Agregad y difundid esto a dibujantes que conozcáis. Y si queréis lo podéis poner en vuestros blogs o donde sea.

4. No podemos ayudar a todos los niños del mundo, pero hay que empezar por alguno . Y os lo pido haciendo lo que os gusta hacer: dibujar.

Gracias por leerme, y con la esperanza que no me enviéis a tomar... fanta .

Si estáis interesados poneos en contacto con ella a través de los siguientes medios: marisa.martcerv@gmail.com o contactad por twitter: @marisaotakucsi o por facebook: www.facebook.com/marisaartist

4 comentarios:

  1. Me parece una campaña preciosa y como soy dibujante pienso apuntarme sin ninguna duda :) Muchas gracias por hacer una entrada sobre esto, guapi.

    Por cierto, adoro tu blog. Me parece precioso (adorooooo pesadilla antes de navidad *-*) y está todo muy bien organizado. Estoy apuntada en el club apadrina un blog como madrina. Si quieres, me presento voluntaria para ser la tuya encantada :D Ya me dirás algo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo que vayas a participar en esta bonita inciativa, a mi tambien me gustaria pero no soy buena dibujando, por eso publiqué la entrada, para ayudar aunque sea de alguna manera.

    Me alegro mucho de que te guste el blog, poquito a poquito va uniendose mas gente y ver que los seguidores crecen me motiva mucho :D
    Y sip, me encantaria que me apadrinaras :3

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!! vengo desde el blog de tu madrina y no se equivocaba, tienes un blog bastante majo =)
    Así que ale ya tienes otra seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Holaa. Vendo desde el blog mundo de ambiciones, me encanta como tienes el tuyo, pesadilla antes de navidad *_* te sigo!

    ¡Por cierto me parece preciosa la iniciativa!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.