martes, 7 de agosto de 2012

Reseña: Apocalipsis Z



Autor: Manel Loureiro
Nº de páginas: 296 págs.
Editorial: DOLMEN BOOKS
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493599300
Año edicón: 2008
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

Mi mas humilde opinión: 

Un libro del que sinceramente no esperaba mucho, me decidí por él por que resultó ser el mas sencillo de descargar y el que antes encontré (de argumentación zombie). Pero nada mas empezarlo, la forma de estar escrito, como si fuese un diario, ya empezó a gustarme. El argumento, la historia contada desde la boca de un abogado escéptico y no desde un militar, cientificos o algun freak de los zombies le da un aire de realismo, logra meterte en la historia y sentir que los zombies estan a la vuelta de la esquina. 


La temática que para muchos puede ser repetitiva, y reconozco que en muchos libros, series de tv y peliculas lo és, en este libro te mantiene en tensión a cada momento ya que nuestro protagonista no deja de moverse. A pesar de que al principio no sale de casa, no sientes que resulte aburrido o monotono, mas bien te sientes identificado con lo que probablemente haria o sentiria cualquiera persona si de la noche a la mañana apareciese un nuevo virus que vuelve loca a la gente, resucitandolos cuando mueren. Ansiedad, aislamiento, pánico... 


¿El momento mas intenso? Para mí cuando Pat y nuestro prota estan con los rusos, buscando el dichoso maletin y tienen que refugiarse en la tienda. Cuando uno de los rusos, el de la hemorragia interna, comienza a morir por la invasión del virus... fue asqueroso y a la vez genial leer cada detalle de la evolución, el sangrado, la orina, las heces, el pus... G-E-N-I-A-L. Se agradece tanto detalle jejeje. 


Lo único en contra es que tal vez la estancia en el hospital, antes de encontrar a Lucia y a la monja, se hace demasiado larga. Y con respecto a la narración, hay momentos que al estar escrito como un diario es algo lioso y no sabes cuando esta hablando en presente y cuando en futuro. 


Luculo! ese maravilloso gato persa rojizo jajaja Es increible la de veces que el prota arriesga el culo para salvar a esa bola de pelo ¿algo subrrealista? Yo creo que bastante, aunque tal vez no tanto luego de escuchar las reflexiones sobre el porqué de querer mantenerlo a su lado... aun así, no creo que nadie con un poco de sentido comun se jugara la vida por una mascota, por mas amor o mas años que haya pasado a tu lado, es cuestion de supervivencia. 


Conclusión:


Un libro cien por cien recomendable, tanto para los amantes del genero como para los que no lo son, para iniciarse xD Es una lectura rápida, solo he tardado 4 días en terminarlo. Te engancha desde el principio y ves la evolución del personaje en muchos aspectos. Agradable encontrar tacos ¿para que engañarnos? ¿Quien suelta "demonios" en una situación en la que un centener de zombies hambrientos estan corriendo para comerte? xD Por otro lado algunas maniobras de supervivencia que usa el protagonista me recuerdan a la Guia de supervivencia Z, aunque supongo que ahí sale absolutamente todo jajaja



Puntuación:
********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.