Reseña: Apocalipsis Z Los Días Oscuros

Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788401337406
Año edicón: 2009

SINOPSIS
La civilización ya no existe. No hay internet. Ni televisión. Ni móviles. No hay oficinas. Ni colegios. Ni supermercados. No queda casi nadie vivo con quien hablar. Ya no hay nada que recuerde que eres un ser humano. En el mundo sólo quedan pequeños grupos aislados, asustados y sin recursos, que quizá sean peores que el peor de los No Muertos. El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.

Un libro un poco mas pesado de leer que el primero, tal vez sea algo mas personal, ya que soy apolitica. Pero vayamos por partes. En este tomo el protagonista deja de narrar a modo de diario, lo cual me parece una lastima pues el leerlo de esa manera le daba un toque más de realismo y pienso que tambien se hacía mas ligera la lectura, pero tambien se hace un poco mas ameno cuando ves que ya no está contado solo desde un solo punto de vista, sino desde varios; podriamos pensar que dado que el perfil del escritor es el mismo que el de protagonista no terminaría de hacerlo del todo bien a la hora de meterse en la piel de un personaje distinto, pero es todo lo contrario, me agradó mucho como narro la parte de Lucia, una temeraria adolescente (y siguen los tacos!! jajaja).

Por otro lado nos encontramos con una chispa de amor en este segundo tomo ¿a que mujer no le agrada este puntito, sea de la temática que sea el libro?xD Más aun cuando vemos que puede surgir en cualquier situación y con la persona menos esperada, sin importar el aspecto o la edad.
Ademas vemos como se refuerza aun más ese lazo tan fuerte de amistad, casi hermandad se podría decir, en nuestro prota y Prit, una de las cosas que mas me gustaron en el libro.

Tambien te hace reflexionar. Darte cuenta de cuan efímeras son las cosas materiales y de cuanto dependemos de ellas. Cosas como medicamentos, combustible o la simple electricidad es algo sin lo cual practicamente nadie puede vivir y en este libro nos hace ver lo poco que las valoramos mientras las tenemos, como dice el refran "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Lo que no me gustó tanto es que metieran esos enfrentamientos políticos, sinceramente no se nada de politica mas que todos son unos ladrones, y ya tengo suficiente con verlo cada día en los telediarios como para tener que tragarmelo tambien en una novela de zombies... Como bien dice uno de los soldados de Tenerife "No necesitamos un maldito virus para acabar con nosotros, ya lo hacemos nosotros solitos".

Poco mas que decir, siguen los enfrentamientos con los zombies y los momentos de tensión, aunque en menor medida tal vez que en el primer libro. Los personajes evolucionan notablemente e igual que en el anterior, te dejan con un final con el que necesitas leer el siguiente para ver que pasa luego jejeje, asi que alla voy!

Otro libro muy recomendable, aunque tal vez si no te atrae la temática zombie puede ser un poco lento y monótono, pero para los adeptos esta corriente es una joya. Entretenido, emocionante, y reflexivo. Con traiciones, amistades grabadas a fuego para siempre, una chispa de amor, y una breve reflexión sobre la importancia del arte en la humanidad que personalmente me pareció un detalle por parte del autor.

*******