viernes, 6 de julio de 2012

Reseña: Oblivion

Un cielo tras otroSinopsis:

Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos. Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas. 

Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.

En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.
Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…

Mi mas humilde opinion: 

Para seros sinceros, tenia este libro empantanado desde hace un par de meses, por que aunque me fascina como escribe Francesc Miralles (por eso compre el libro), suelo dejarme llevar por las portadas, y esta no me resultaba nada tentadora. Pero para mi gran sorpresa, cuando comencé a leerlo, lo termine en apenas cuatro horitas, durante la ida y la vuelta en tren al Retrum Show en Barcelona. Es un libro ameno, muy facil y ligero de leer al contrario que Retrum, que son bastante mas lentos (aunque tambien mas emocionantes en mi opinion). Pero pasemos a comentar las lineas generales del libro. 

Comienza presentandonos a Shasha, un pobre chaval que vive marginado de la civilizacion en una isla en la que nisiquiera tienen centros adaptados para estudiar el bachillerato, a causa de esto tiene que transladarse a Madrid, con su tio, el cual insospechablemente esta arruinado y vive en una carabana en un camping abandonado... pero no vive solo! (Chan, chan!) a pesar de que es lo que cree, cuando Shasha llega, Birdy (si, la misma niñita alocada de Retrum, algo asi como hermanastra de Christian) se ha instalado en la gasolinera tambien abandonada del camping, y no tarda en darse en conocer al nuevo inquilino de lugar. 

Para ser sincera, me habria gustado mas que fuese cualquiera del resto de personajes de Retrum los que se hicieran intimos del protagonista, pero supongo que el autor no queria volverse a meter en un mundo tan oscuro en estas nuevas novelas.

Cuando el tio de Shasha se ve obligado a ser hospitalizado en la UCI, este deja de asistir al instituto y poco despues lo expulsar por no haber podido pagar la cuota del primero mes. Triste por la gravedad del estado de salud de su tio, lo que menos le importa es el instituto, mientras tanto, Birdy no deja de hacer de las suyas, y decide cambiar el estilo soso y  pueblerino de Shasha para convertirlo en un verdadero hipster. Todo sea dicho, no me imagino para nada a Shasha como el chico de la portada jajaja. 

Luego de que finalmente su tio fallezca,  se unde, pero Birdy consigue levantarlo, y un día en un mercadillo de segunda mano en un lugar oculto cerca de la autopista se encuentra con un bar que le llama la atención Oblivion, y aqui empieza la aventura. Conoce a Ivnonne, la chica de los pantalones rojos con la que siente una conexión instantenea, pero al dia siguiente despierta en el suelo frente a la caravana sin saber como ha llegado ahi y Birdy lo convence de que todo ha sido una alucinación a causa del shock por la muerte de su amado tio. 

Luego de muchos enredos, y de que una chica hikikomori le contacte via mail para decirle que Oblivion existe, se ve decidido a encontrar a la chica de los pantalones rojos, esto lo lleva hasta Barcelona, donde de nuevo encuentra Oblivion, y a Ivonne, pero la joven vuelve a dejarlo tirado luego de acostarse con él y decirle que lo amaba desde hacia años. Curiosa formar de amar... 

Al final del pastel descubre que Birdy estaba en el ajo, que Ivonne le habia pagado la primera vez para que hiciera a creer a Shasha que se imaginaba todo, y como desenlace, la chica de los pantalones rojos le manda una carta a nuestro protagonista explicandole todo lo relacionado con Oblivion, como habia empezado como una religion y habia terminado en manos de doctores y cientificos que buscaban a alguien para usarlo en sus exprimentos (no diré de que son los experimentos, asi por una vez no os fastidiare el plato fuerte del libro xD) y él habia sido el ejemplar ideal, alguien joven y facil de enamorar. Aun asi la chica dice amarlo desde que eran niños, cuando coincidieron en unas vacaciones en Lanzarote, pero necesita estar lejos para protegerlo... 

Conclusión:

Aparecen Christian y Alexia, pero muy ligeramente, apenas un capitulo, me gustaria mas de ellos. Y lo mejor de lo mejor, aunque LORENA no aparece, Birdy la menciona, FINALMENTE LOGRÓ CONQUISTAR A ROBERT, y evidentemente el chico dejó a la chica Hipster por la fabulosa Goth, era de esperar (¬¬ menos mal).
El asunto es, espero que en el proximo se desenvuelva todo el entramado, pero tambien ver un poquito mas sobre los personajillos de Retrum, mas escenario de cementerios... aunque se que eso ya es agua pasada, pero siempre hay que tener fé xD.

Puntuación: *********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.