martes, 24 de julio de 2012

Reseña: Night School


Título: Night School
Título original: Night School
Autora: C. J. Daugherty
Publicación: Marzo 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420411750
Precio: 17,50 €


Sinopsis:El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.


A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.


Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.





Mi humilde opinión:

Un libro al que ya le había echado el ojo desde hacia bastante tiempo, cada vez que entraba en la casa del libro estaba tentada de comprarlo, pero no ha sido hasta que mi bff me dijo que ya lo había comprado y sinceramente, no me arrepiento en absoluto. La historia comienza con Allie, una adolescente de 16 años, se vuelve una rebelde luego de que su hermano los abandone, dejando a la familia destrozada. Este comienzo recuerda a cualquier libro adolescente, una chica con traumas, que se mete en lios para llamar la anteción, pero lo que viene luego no tiene nada que ver con los típicos libros pastelosos de amores de instituto para quinceañeras.


Luego de que arresten a Allie por tercera vez, sus padres deciden llevarla a un internado del cual nunca habia escuchado hablar, Cimmeria. Al principio odia el lugar y la sola idea de vivir encerrada, sin contacto con el exterior y sin ningun tipo de tecnología moderna. Aun así no tarda en encontrar una buena amiga Jo, y una mejor enemiga, Katie. 

Allie entra pisando fuerte, es la chica nueva, llama la atención de los chicos, el chico mas popular se enamora de ella y se junta con un grupito bastante cool. Pero para todos esta chica nueva es un misterio, solo hay dos motivos por los que alguien ingresa en Cimmeria, o bien por derecho de sucesión o bien por que tiene unos padres con mucho mucho dinero, y ninguno de estos casos es el de Allie. 


El libro, a pesar de ser bastante largo, no deja de ser emocionante. Algunos podrian pensar que, como suele pasar con mucha literatura juvenil, resulta aburrido hasta que llegas al punto cumbre de la historia, pero para nada es el caso de Night School. 


Cuando Allie esta ya medio adaptada en la escuela, descubre la existencia de la Night School, Jo, su mejor amiga, le explica que se trata de un grupo de jovenes super inteligentes escogidos para dar clases especiales por la noche, pero no se adivina hasta mas adelante, lo que es en realidad la Night School


Allie empieza a salir con Silvayl, el chico deseado por todas las chicas del instituto, hasta que, en la noche del baile, el chico intenta violarla, y para su sorpresa, Carter, el chico del cual estaba convencida que la odiaba, la salvó. Carter le recriminó la advertencia que le habia hecho mil veces, Silvayl no era trigo limpio.


Hasta aqui, mas o menos llegando a la mitad del libro, resulta entretenido por que vamos viendo como la protagonista desarrolla sus facultades para relacionarse, tanto con chicos como con sus nuevas amigas, pero no resulta nada del otro mundo. 


Cuando Allie regresa al baile, se da cuenta de que todo se ha convertido en un caos, desde el bosque donde Carter la habia salvado de las tentaculosas manos de Silvayl, pudo divisar las llamas y el humo que salia del salon del baile. Fue corriendo y tropezó con algo... su amiga Ruth degollada!! 


A partir de aqui empieza lo realmente emocionante. Carter se ve mas a menudo con Allie y el chico cede para contarle lo que realmente se cuece en el instituto. La Night School es mas bien un grupo conspiratorio, del cual él forma parte. Los enseña tecnicas de batalla y de mas cosas útiles para ser los que dirigirán el mundo en un futuro, políticos, directores de multinacionales y puestos de gran importancia sin los cuales el mundo no podría sostenerse.


Jo, con el trauma de la muerte de Ruth, empieza a beber de nuevo, y luego de un paseo por la azotea, del cual logró salir viva gracias a Carter y Allie, decide cambiar de bando, uniendose a la enemiga numero uno de su vieja mejor amiga, Katie. 


La directora, Isabelle, que desde un principio estuvo muy cariñosa con Allie, decide encubrir la muerte de Ruth asegurando que fue un triste suicidio. Indignada y con la ayuda de Carter y su nueva amiga Rachel empiezan a investigar, colandose los dos primeros en el despacho de la directora para ver los espedientes y descubriendo que, como yo ya me sospechaba, la madre de Allie estudió en ese mismo instituto y jamas se lo habia comentado a su hija. 


Luego de varios incidentes, y tras averiguar que el culpable del incedio del baile era un tal Nathaniel, deciden que es hora de ir a hablar con la directora, la cual les advierte sobre Nathan y decide que si el chico va a por Allie, esta debe estar con protección durante las veinticuarto horas del dia, bajo la tutela de Carter...y Silvayl, como era de esperar, la vigilancia de aquellos dos se convirtió en algo tedioso. 


El libro termina con un nuevo incendio en el isntituto, provocado por nada mas que el hermano de desaparecido de Allie!! Esta, convencida de llegar al fondo el asunto, le pide a Isabelle que la deje entrar en la Night School y esta accede a permitirle la admisión si los profesores estaban de acuerdo, pero luego de las vacaciones. 



Conclusión: 

Interesante, divertido en muchas de sus partes, muy fluido, lo devore en un par de días. Totalmente recomendable si os gustan las hitorias juveniles, es distinto a todo lo que había leido antes y no pensé que un libro en el que en cierta manera involucrase la política y no tuvieses seres fantasticos podria llegar a agradarme. 




Puntuación:
********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.