miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña: Geek Girl



Sinopsis:

"¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?
Jen, de diecisiete años, vuelve su vida del revés cuando, por puro aburrimiento, hace la apuesta de que puede convertir al geek de la escuela en alguien como ella.
En lugar de ello, la chica gótica se encuentra sumergida en su mundo de películas de ciencia ficción, obras de caridad, e incluso bowling. Pero para permanecer realmente con él, y con su nueva familia adoptiva, ella debe conciliarse primero con su violento pasado."


Mi mas humilde opinion: 

Un libro ameno y rapido de leer, lo que yo consideraria "lectura ligera". Con un tema lineal, toda la trama transcurre alrededor de un solo personaje, y se centra en su chico y en su pasado, eso es lo que hace amenos a este tipo de libros, recomendado para leerlo y despejar la cabeza entre lecturas mas espesas. 

Jen, una adolescentes de cultura gotica, rebelde y con un pasado traumático. La joven de 17 años ha estado en distintas de acogida desde que a sus seis años, su padre que a menudo le propinaba palizas, intentó dispararla, asegurando a la policia que estaba en su derecho de hacerlo ya que era su hija, murió tras no querer soltar su arma. Cuando esto pasó fue mandada con su madre, la cual debido a que su padre la maltrataba, la odiaba, aun asi cuando su nuevo marido intentó violar a Jen, esta lo apuñaló, la encarcelaron por asesinato y ahi, con 12 años, empezó el tormento de ir de casa en casa de acogida. 

En su última casa de acogida conoció a sus dos mejores amigas, dos gemelas que llevando su mismo estilo disfrutaban estando marginadas. Nuestra protagonista le echa el ojo a uno de los geek, pero un geek distinto, guapo y educado, asi que apostó con las otras dos que lograria que abandonara su frikismo y convertirlo en un chico malo para poder salir con él sin dañar su reputación.

Trevor, el chico en cuestion, al contrario de cambiar la hace cambiar a ella. Comienza a llevarla a obras beneficas, acampadas, bolos... incluso a sus reuniones para ver peliculas con sus amigos Geeks!! Jen acude con buena cara a todo esto para lograr su proposito pero poco a poco se va dando cuenta de que le agrada hacer todo eso, y termina enamorandose de él. 

Con la familia de acogida, como con las anteriores, planea hacer una maldad a fin de año escolar y que estos la devuelvan al orfanato, pero poco a poco se van ganando su confianza, demostrandole que la quieren con ella y haciendola sentir una mas de la familia, hasta que finalmente lo reconsidera y decide que merecen una oportunidad. Luego de varios meses, sus nuevos padres y hermanos deciden proponerle la adopción, y ella luego de mucho pensarlo, acepta y le pide a su padre que le lleve a ver a su madre biologica a la carcel para lograr que firme los papeles de la adopción; luego de mucha charla, madre biologica e hija empiezan a reconociliarse, y a seguir adelante con la adopcion de su nueva familia.

Todo parece ir sobre ruedas, tiene a su novio geek perfecto, tiene una nueva familia que la ama y unos suegros que la aceptan. Ella misma ha cambiado, ha dejado su estilo goth y ahora se acerca mas a una geek, con tonos blancos y rosas que jamas pensó que llevaria. Pero sus grandes amigas las gemelas, no le perdonan que las haya abandonado asi, y una de ellas le confiesa todo a Trevor, que desde el principio solo fue una apuesta entre ellas, y evidenemente el chico, decepcionado y desconfiado, rompe con ella.

Tras algunos mesos de depresión y lloros de Jen, su nueva mejor amiga Jane y su hermanastra la hacen ponerse las pilas, animandola para recuperar a Trevor y aunque al principio su plan no tiene mucho éxito, el chico termina cediendo, y como todo cuento de hada o historia adolescentes, viven felices y comen...chocolate xD.

PUNTUACION: *******

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.