domingo, 17 de junio de 2012

Reseña: Cazadores de sombras, Ciudad de las Almas Perdidas

Sinopsis: 

El demonio Lilith ha sido destruído y Jace ha sido liberado de su captividad. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo está el chico al que Clary ama desaparecido - también lo está el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a llevar a cabo con lo que su padre falló, y poner a los Cazadores de Sombras de rodillas.

Ninguna magia que la Clave pueda realidad puede localizar a ninguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos - no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo Clary descubre el horror que la muerte mágica de Lilith ha forjado - Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?

Solo una pequeña banda de los amigos de Clary y Jace y familiares cren que Jace todavía puede ser salvado - y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las Hadas, las creadoras de las armas solitarias y sin piedad para los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que ningún arma en esta tierra puede cortar la unión entre Sebastian y Jace. Su única opción de dejar a Jace libre es desafiar al Cielo y al Infierno - un riesgo que podría reclamar a cualquiera, o todas, sus vidas.

Y deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, ¿pero puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor?

La oscuridad intenta reclamar a los Cazadores de Sombras en el angustioso quinto libro de Cazadores de Sombras.

Mi mas humilde opinion:

Definitivamente otra excelente novela de Cassandra Clare, que al contrario de lo que ocurre con la mayoria de autores, cuando las sagas superan los cuatro libros, tienden a hacerse aburridos y a perder el interes de los lectores. Con la saga Cazadores de Sombras pasa justo todo lo contrario, con cada nuevo libro las aventuras de los jovenes Nefilims son cada vez mas emocionantes.

En este quinto libro de la serie vemos como evolucionan cada uno de los personajes, maduran y empiezan a convertirse en adultos, con todas las complicaciónes que eso conlleva.

Simon e Isabelle: 

Simon abandonado por su madre sigue conviviendo con Jordan, aunque pasa la mayorias de sus noches con Clary, ya que es él unico que logra calmarla a la hora de dormir luego de la desaparición de Jace. A pesar de que fue la propia Izzy quien le pidió a Simon que lo hiciera, se encuentra por primera vez con eso llamado celos muy a su pesar. La relación entre estos dos empieza a cuajar, a pesar de que él sigue creyendo que no es suficiente para ella y a ella le cuesta reconocer sus sentimientos. Aun asi por primera vez en su vida, la joven Nefilim le declara que está asustada y que lo necesita.

Simon destaca bastante en este libro, madura, se reconocilia con su hermana (cosa que me sacó las lagrimas), logra controlar su sed cuando muerde a Izzy por que esta se lo pidió, convirtiendo aquello en algo bastante erótico y subido de tono al estar ambos en la cama. Y por último invoca a Raziel, arriesgandose a morir, para que le proporcione una espada celestial. Asi que nuestro joven Friki se nos transforma en un casi-adulto valiente y protector.

Izzy, al fin vemos el lado fragil y tierno de la preciosa y sexy Nefilim. Por un lado destapa sus sentimientos con respecto a sus padres, como a cualquier adolescente le afecta la separación de ambos y la ausencia de su padre en el instituto y comparte su preocupación con algunos de sus amigos, al contrario que en los anteriores libros, cuando se mostraba fria y sin miedos. Tambien nos damos cuenta de que está enamorada, y que esto es algo nuevo y desconcertante para ella, aun asi lo hace lo mejor que puede con su vampiro, Simon.

Magnus y Alec:

Esta pareja sigue bastante estancada, ambos equivcados en algunos puntos. Magnus, el gran brujo de Brooklyn, se desvive por encontrar a Jace, pues sabe que Alec no lo superará si este no vuelve, por eso hace hasta lo imposible, noche y día, invocar demonios, darle algunos recuerdos como pago o incluso cede a invocar a Raziel. A pesar de todo esto, declara que ha tenido visiones de sangre y oscuridad, que de no ser por Alec ya habria corrido a esconderse. Pero aun con esto pienso que lo descuida a él al estar tan ocupado en encontrar a Jace.
Alec por otro lado sigue obsesionado con la inmortalidad de Magnus, y regresa en busca de Camille, la cual le dijo que podia decirle como permanecer juntos por siempre, haciendo inmortal a Magnus a cambio de que matara a Raphael, pero Alec se niega. Aun así Magnus descubre lo que estaba tramando y lo deja, indignado por la falta de confianza... A pesar de esto, esta parejita, mi favorita, no puede quedarse solo así, se que habra mucho mas sobre estos dos.


Jace y Clary:

¿Que puedo decir de estos dos? Siguen en su linea.
Jace raptado por Sebastian y controlado por él mismo viaja por distintos planos para ayudarlo a llevar a cabo su malefico plan. Clary, luego de hablar con la reina Seelie y conseguir los anillos de las hadas para lograr comunicarse con Simon telepaticamente, se va en busca de Jace, y él y Sebastian la reciben con los brazos abiertos al pensar que, como Morgenstern que és, querra seguir los pasos de su padre.
Al final Sebastian descubre el pastel, y en el ritual de resurrección de Lilith casi la mata. Por suerte el resto aparece justo a tiempo y empieza la batalla de los Nefilims Oscuros, recien creados con la sangre de Lilith, contra los Nefilims Celestiales. Simon logra llegar con la espada hasta Clary y está la usa contra JACE!! para deshacer la conexion que este tenia con Sebastian y asi volviera a ser él mismo.

Conclusión: Un libro que te engancha mas y mas en cada pagina, con amor y romance desde la primera página, enrredos y momentos de tensión en los que te quedas sin aire. Escenas que te hacen llorar y otras en las que mueres de risa con los comentarios sarcasticos y chistosos.
Resumiendo, otra ejemplar novela al mas puro estilo de Clare.

PUNTUACIÓN: **********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.