jueves, 14 de junio de 2012

Critica: El Circo de los Horrores


Buenas noches mis queridos mortales, ayer estuve en uno de los mejores espectaculos que he visto durante mi larga vida "El Circo de los Horrores", y a continuación relataré la experiencia.

Tras una mañana agetreada, nos disponiamos a encaminarnos al Recinto Ferial de Castellón, todo parecia ir bien hasta que evidentemente... nos hemos perdido!! Dos horas dando vueltas por castellón, por suerte y luego de mucho preguntar, encontramos esas carpas negras con letras rojas "El Circo de los Horrores".

En la propia entrada comienzan a ponersete los pelos de punta, nos encontramos con una mujer vestida de novia y con el pelo rojo... que grita como una loca cuando le apetece para hacer brincan a los que estan entrando! Se que descrito asi no suena nada aterrador, pero hay que vivirlo para saber de lo que hablo.

Luego de atravesar el recinto de la comida, donde un demonio no dejaba de seguirme... (¬¬ sospechoso xD) al fin llegamos a la carpa principal, la del espectaculo. Una escalerilla, mas bien estrecha, y luego del susto de un monje-calavera escondido nada mas entrar a la carpa (aunque su farolillo me gustaba), nos encontramos con un sospechoso ruido a motosierra que nos hace gritar!! y luego el tipo con la motosierra aparece frente a nuestras narices (Leyre creía que era de verdad jajaja necesitaba decirlo).

Luego de varios personajillos pintorescos haciendo intentos de asustarnos (y algunos consiguiendolo conmigo) al fin llegó el momento que yo esperaba, la apareción estelar de NOSFERATU!!

http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/noticias/201102/25/fotos/7961378.jpg


El padre de los vampiros se dedicó a despreciar al público mortal (obvio, no se atrevió a dirigirse a mí dada mi condición) y a presentar el evento. Este personajillo no me decepcionó en absoluto, estuvo mucho mejor de lo que esperaba.

Durante la primera parte del show, la primera hora, algunos de los numeros fueron algo decepcionantes. Resaltemos por ejemplo el payaso que no hacia demasiada gracia a y la lanzadora de cuxillos estafadora, podrian haber prescindido de esos dos numeros y habria sido mas ameno. Aparte de eso nos encontramos con bailarines acrobatas que hacian sus piruetas, utilizaban artilugios de fuego y a dos contorsionistas muy pintorescas interpretando el papel de endemoniadas, realmente se retorcian que daba miedo. 

La segunda parte fue mas espectacular, con mas numeros de circo que realmente te dejaban la boca abierta. Aparte de los shows circenses, hubo una pequeña representacion, de una "niña" jugando con la cabeza de su madre a pasar la pelota entre los del público, que me pareció realmente macabro. Y poco despues la misma niño junto con el Nosferatu, obligandola a meterse en un ataud y "calcinandola" como castigo, mostrandonos sus huesos una vez quemada. Fue lo mas terrorifico del Circo de los Horrores.

Y como no, al salir habia una tiendecilla para comprar camisetas, pins, tazas y mas cosas de recuerdo, bastante economicas la verdad.


Mi conclusión es que resultó ser algo bastante distinto de lo que esperaba, creía que habria mas representaciónes en plan teatrillo de terror y en cambio lo que nos encontramos fue espectaculos de circo, muy bien montados y elaborados, acrobatas, contorsionistas, bailarines... con una escenificación terrorifica, como por ejemplo la música, con efectos de truenos, puertas chirrando etc., las luces haciendo sombras en los momentos adecuados y las vestimentas junto con el decorado hacian un conjunto estupendo y novedoso.

Lo mejor? El baile de mascaras del final! Todos los personajes, con sus mejores vestidos de época, con sus mascaras, bailando al perfecto compas una melodia de lo mas tenebrosa. 

Lo peor? El Payaso sin gracia.

PUNTUACIÓN: *********

2 comentarios:

  1. Pues una lástima por lo del payaso y además yo odio a los payasos sin embargo aún así me gustaría ver el show y jugar con la cabeza de la difunta xDD
    Y gracias por compartir tu opinión ^^ besos Lala

    ResponderEliminar
  2. la verdad que la niña fue lo mejor del show (aparte de mi amado nosferatu xD)

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.