lunes, 9 de abril de 2012

Reseña: Principe Mecánico


Sinopsis:
En el mágico bajo mundo del Londres Victoriano, Tessa Gray ha encontrado por fin seguridad con los Cazadores de Sombras. Pero esa seguridad se pondrá a prueba cuando malignas fuerzas en la Clave planean ver a su protectora, Charlotte, sustituida como la dirigente del Instituo. Si Charlotte pierde su posición, Tessa será echada a la calle - y presa fácil para el misterioso Magister, quien quiere usar los poderes de Tessa para sus propios oscuros fines.

Con la ayuda de el apuesto y auto-destructivo Will y el ferozmente dedicado Jem, Tessa descubre que la guerra del Magister contra los Cazadores de Sombras es profundamente personal. El los culpa por una tragedia sucedida años atrás que destrozó su vida. Para revelar los secretos del apsado, el trío viaja de la neblada Yorkshire a una finca que contiene horrores no contados, de los barrios de Londres a encantador salón de baile donde Tessa descubre que la verdad de su parentesco es más siniestro de lo que ella imaginó. Cuando ellos encuentran un demonio mecánico llevandole una advertencia a Will, se dan cuenta que el magister conoce cada movimiento de ellos - y que uno de los suyos les ha traicionado.

Tessa encuentra a su corazón atraído más y más hacia Jem, pero anhela a Will, a pesar de sus oscuros estados de ánimo, que la continúan transtornandola. Pero algo está cambiando en Will - el muro que había construido alrededor de él está desmoronándose. ¿El encuentro del Magister liberara a Will de sus secretos y le dará a Tessa las respuestas sobre quién es y para lo que está destinada?

Mientras su peligrosa búsqueda por el Magister y la verdad conduce a los amigos dentro del peligro, Tessa aprende que cuando el amor y las mentiras se mezclan, pueden corromper incluso al alma más pura. 

Mi mas humilde opinion:

Para seros sincera, tenia mis dudas sobre esta segunda parte de la saga de Cazadores de sombras: Los Origenes, ya que la primera no me gustó tanto como esperaba. Pero...por el ángel! Esta segunda parte ha sido mucho mas movida, con mas acción y mas amorios. Como es de esperar hay muchisimo Jem-Tessa y Will-Tessa pero tambien vemos de cerca otros romances como Nate-Jessie, Sophie-Gideon o el precioso final con la preciosa sorpresa entre Henry y Charlotte!! Pero vayamos poco a poco...

El libro comienza con un Benedict Lightwood, que pone en duda la capacidad de Charlotte para dirigir el Instituto y eso impulsa el argumento del libro. El consul Wayland se ve acorralado por Benedict y no le queda mas remedio que poner a prueva a Charlotte, poniendole como condición encontrar al Magister para conservar el instituto. 

En medio de la busqueda del Magister, se entrelaza la triste y tragica historia de Will, la cual me hizo comprender la profundidad y las acciones del joven Nefilim. Cuando solo tenia doce años, estaba jugando en el escritorio de su padre y descubrio una cajita, que resultó ser ni mas ni menos que una pyxis que el hombre guardó como recuerdo de sus años de Nefilim y de esta salio un demonio!! Demonio que la hermana mayor de Will logró hacer desaparecer, pero no antes de que este maldijera a nuestro querido anti-patos, "Todos los que te amen hallarán solo la muerte. Su amor será su destrucción. Puede tardar un momento, puede tardar años, pero quien te mire con amor morirá por ello". Así el joven moreno de doce años se alejó de todos, fue distante y desagradable con todos los que amaba para que no murieran, pero gracias a Magnus Bane , que lo ayuda a encontrar al demonio que lo maldijo, descubre que la maldición era falsa y a partir de ahi vemos el verdadero caraceter de Will, un Will distinto, cercano, e incluso un poco infantil pero de manera tierna. Y como no, luego de descubrir que era libre, vio la puerta abierta hacia el amor de Tessa... pero las cosas no le salen como tenia previsto con ella.

Por otro lado, Jem está mucho mas cercano a Tessa, incluso tiene un torrido encuentro y hacia el final del libro... LE PIDE MATRIMONIO!! Y Tessa, por lastima segun mi forma de verlo, acepta.

Creo que con este trio amoroso, Tessa és la que debería echarse a un lado, pues sabe que es inmortal y si mirara hacia un futuro vería que no puede tenerlos a ninguno de los dos, y por otro lado, a ambos los daña al amar al otro, aunque por ahora Jem no sabe los sentimientos que tiene hacia Will pero seguro que sale a relucir en Princesa Mecánica y solo espero que la relación de los dos chicos como parabatai no se eche a perder por su culpa. 

Siguiendo con las relaciones amorosas, tambien conocemos a dos nuevos personajes, Gideon y Gabriel Lightwood, los cuales son enviados al instituto para entrenar a Tessa y Sophie, la joven y encantadora doncella... que muestra su clara atraccion por Gideon!! y no solo esto, el chico le corresponde hasta el punto de declararle todos los oscuros planes de su padre, que era sirviente de El Magister y frecuentaba compañias demoníacas. Espero saber mas sobre esta relación y confio en que por una vez el amor entre doncella y señor prospere porque de verdad, me parece sumamente tierno. 

Y el bombazo del libro es la traición de Jessamine! La chica a la que ya veíamos enamorada de Nate en Ángel Mecánico, nos hizo creer al principio del libro que lo odiaba por haberla engañado y abandonado pero cuan distinto resulta ser... fue ella, la que luego de recibir una carta de Nate, decide traicionar a la familia que la ha estado criando toda su vida, los Nefilim, para hacer de espía y darle la información a Nate y que el Magister sepa cada movimiento de los Cazadores de Sombars; pero la pequeña doncella, Sophie, descubre a la joven rubía y termina siendo entregada a los hermanos silenciosos. Tampoco vemos que sucede con ella ni cual será su condena... espero que no sean muy duros con la pobrecita, ¿quien no haria cualquier cosa por amor? Le tengo cierto apego especial a este personaje. 

Y por ultimo Henry y Charlotte... la tensión entre este matrimonio esta presente hasta el final, hasta que Charlotte logra recuperar el instituto y las cosas se vuelven mas relajadas a pesar de que siguen sin saber donde está ni quien es El Magister. Ambos creían que el otro se había casado por obligación, Charlotte pensaba que Henry habia sido obligado a casarse con ella por unas cuentas pendientes entre los padres de ambos, y Henry estaba seguro de que la chica lo había hecho para poder hacerse cargo del instituto. Pero como siempre se dice, hablando se entiende la gente, y efectivamente una vez mas queda demostrado, hasta el punto de que en la cena de celebración por haber recuperado el instituto, Charlotte comunica a todos QUE ESTA EMBARAZADA!! (momentazo *-*)

Conclusión: Un libro cien por cien recomendado, mucho romance, mucha tensión y muchisima acción. Con un final que nos  hace desear leer el siguiente y ultimo libro de esta trilogía, cuando vemos que la hermana pequeña de Will, Cecily, aparece en medio de la cena de celebración disculpandose y pidiendoles que la entrenen para ser una Cazadora de Sombras! Va a ser una verdadera tortura esperar Princesa Mecánica.

Puntuación: *********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.