lunes, 2 de abril de 2012

Critica: Rec 3



Genero: Terror
Duración:
77 min.
Calificación: Mayores 16 años
Produccion: Julio Fernandez
Distribuidora: Filmax
Direccion: Paco Plaza
Guión: Luiso Beredejo, Paco Plaza, Julio Fernandez
Música: Mikeles Salas
Nacionalidad:
España 
Sinopsis: Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse.



Mi humilde opinion:

Empezaré diciendo que, aunque la pelicula me ha fascinado, tambien me ha decepcionado un poco, esperaba que con esta "precuela" nos aclarasen de donde viene la niña Medeiros y como comenzó todo, en cambio la historia transcurre de forma paralela a los acontecimientos del edificio en el centro de Barcelona.

Ahora comencemos, la pelicula comienza como un video casero de una boda, me gustó el detalle de el principio, patalla azul como si estuvieses poniendo un dvd y el simbolo de que esta cargando, original!! jajaja. Luego fotos de los propios actores de pequeños, como parte de ese video de boda, que monos y tiernos los dos.

Cuando comienza la pelicula, vemos a Koldo (Diego Martin) esperando en la higlesia, hablando con todos los invitados, saludando a amigos y familia hasta que llega al Tiét (xD y encima el hombre es valenciano) el cual le muestra a Koldo una herida en la mano de un "perro que habia enloquecido en la clinica y le habia mordido", ¿Recordaís a Max, el perro de Jennifer? Probablemente ese perro.

(El Tiét xD)

La ceremonia transcurre con normalidad, Clara (Leticia Dolera), preciosa con su vestido (una lastima como termina este al final) y una sonrisa de mujer enamorada. El banquete tambien empieza bien, el lugar es perfecto, los jardines hermosos y todo perfecto hasta que vemos como Adrian (primo de Koldo) y Atun, graban todo sobre la boda, y enfocan al Tiét vomitando, sin percatarse de que lo que sale de la boca del pobre hombre no es precisamente bilis (xD).

Cuando Koldo y Clara salen a la pista a hacer su baile de abertura, que todo sea dicho me parecio super gracioso y original, los interrumpe el Tiét, amenazando con tirarse desde el piso de arriba. Todo se interrumpe mientras la atencion de todos se centran en el hombre, que parecia borracho... Cuando cae desde el piso de arriba su mujer es la primera en correr a socorrerlo y ahi comienza el caos, el hombre muerde a su esposa y todos presencian aquello y echan a correr asustados.

Clara y Koldo se separan, cada cual por su camino pero ninguno dispuesto a dejar al otro en medio de aquel infierno, asegurando que sintenten que el otro esta vivo.

Koldo consigue llegar con Adrian y la hermana de Clara a la higlesia, donde hay un grupo de gente de la boda que por algun motivo han descubierto que esos seres demoníacos que antes eran su familia no pueden entrar, esta revelación me gustó, al menos fue novedoso... Y entonces se escucha a Clara por megafonia, revelandole a Koldo que sabia que seguia vivo y que iba a ser padre!!

Koldo y uno de los camareros se ponen armaduras que había en la pequeña higlesia, cojen un mazo y se encaminan hacia la sala de megafonia (parecian Don Quijote y Sancho Panza xD) pero cuando llegan Clara ya no estaba allí. Koldo mira en las distintas pantallas pero no se fija en la tv que estaba encendida tambien, aunque la camara si la enfoca y es cuando se ve que estaban retransmitiendo la infeccion en el edificio de Barcelona. Tambien aquí vemos el reflejo de la niña Medeiros, pero cuando Koldo se da la vuelta no habia rastro de la niña, era un hombre infectado (esto no lo entendí)

Clara acompañada con el cura sale de allí y luego de encontrarse con dos amigos siguen buscando a Koldo pero se encuentran con mas Infectados y... el cura se pone a citar la biblia!!! Asegurando que aquello estaba relacionado con el genesis, pero para sorpresa de todos, los infectados se quedan paralizados mientras este rezaba...


Al final, luego de mucho sufirimiento, perdidas y sangre, la pareja logra encontrarse y los infectados estan paralizados por completo pues el cura se pone a rezar por megafonia y eso nos da un suspiro luego de tanta tensión, pensando que ya todo estaba por terminar y que el resultado sería que ambos saldrían vivos de aquello... pero no!! Aparece el "puto tio sordo y su puto sotone!" (palabras textuales de Koldo xD) y muerde a Clara en el brazo, Koldo se lo corta (el efecto es fantastico!! *-*) y nos hacen creer que con eso ha parado la infeccion.

Logran llegar hasta la salida, aislada con plastico y advirtiendoles que no salieran, y ahi vemos que no ha servido de nada cortarle el brazo, la infeccion se extiende por todo su cuerpo... Koldo la toma en brazos y salen a traves de los plasticos hasta donde estan policias, antidisturbios etc, que ordenan a Koldo que la deje en el suelo, que esta infectada... y ahi viene lo mejor, el la besa y ella... LE ARRANCA LA LENGUA!!! Complemtamente!! (xDD gore en estado puro jajaja). Mucha sangre, tiros, ambos muertos y Fin.

Puntuación: ********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.