jueves, 5 de abril de 2012

Critica: Mirror Mirror

Película: Blancanieves (Mirror, mirror). Título original: Mirror, mirror. AKA: The brothers Grimm: Snow White. Dirección: Tarsem Singh. País: USA. Año: 2012. Duración: 106 min. Género: Aventuras, fantasía, comedia, romance. Interpretación: Lily Collins (Blancanieves), Julia Roberts (la reina), Armie Hammer (príncipe Alcott), Sean Bean (rey), Nathan Lane  (Brighton), Mare Winningham (Baker Margaret), Michael Lerner (barón). Guion: Melissa Wallack y Jason Keller; basado en el cuento de los hermanos Grimm. Producción: Bernie Goldman, Ryan Kavanaugh y Brett Ratner. Fotografía: Brendan Galvin. Montaje: Robert Duffy y Nick Moore. Diseño de producción: Tom Foden. Vestuario: Eiko Ishioka. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 30 Marzo 2012. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos

Sinopsis
Esta nueva versión del clásico cuento está protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de Blancanieves. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento, y también a conseguir a su príncipe. Esta aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al príncipe Alcott, y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la reina.

Mi mas humilde opinion:
Para ser sinceros, no esperaba gran cosa de esta película, fui a verla por mi fascinación hacia Lily Collins (Blancanieves) y me emocionó sinceramente su actuación.

La pelicula comienza mostrando una Blancanieves sometida a su madrastra, como en el cuento tradicional, pero encontramos muchos puntos que nada tienen que ver con la historia de los hermanos Grimm.

Blancanieves (Mirror, mirror)

Blancanieves con un precioso vestido, que porcierto me recordó a los trajes regionales de Valenciana, se escapa del castillo adentrandose ella solita en el bosque donde se encuentra con un sexy y semidesnudo principe, Alcott, que casualmente es principe de Valencia jajaja. 


Blancanieves (Mirror, mirror)

Cabe destacar el precioso y cuidado vestuario, especialmente los hermosos vestidos de Lily, se me quedaron grabados en la retina un par de ellos. 
Primero, el del baile donde se reencuentra con el principe y ambos descubren quien es el otro en realidad.

Blancanieves (Mirror, mirror)

El pincipe conejo y la princesa cisne, son realmente horteras los sombreros pero ambos trajes son preciosos y, Lily está realmente preciosa con ese vestido blanco. 


La reina, tambien luciendo un vestido increible para intentar conquistar al principe, descubre que Blancanieves ya lo ha hecho y ordena al sirviente matarla, pero este no puede hacerlo y simplemente la abandona en el bosque para que "la vestia" haga el trabajo por él.


Blancanieves (Mirror, mirror)

Pero en lugar de eso, nuestra linda Blancanieves se encuentra con unos personajillos muy pintorescos, los siete enanitos, entre las caras de estos he reconocido algunas caras que habia visto antes en Embrujadas o Piratas del caribe.

Blancanieves (Mirror, mirror)

Los propios enanitos acojen a la dulce Blancanieves en su pequeña casita y la transofrman de una linda princesita a una fuerte guerrera, aquí vemos un lado mas sexy de Lily Collins, que personalmente me hizo saltar las lagrimas al imaginarla peleando de esa forma tan hábil en la proxima saga de Cazadores de Sombras.

Mientrastanto, en el palacio de la reina, el rey Alcott se cree las patrañas y mentiras de esta y sale en busca de los bandoleros del bosque que habían robado el dinero de los impuestos del pueblo para devolverlo, pero cual es su sorpresa al descubrir que Blancanieves, a la cual daba por muerta, estaba muy viva y muy cambiada, ademas de ser la aliada de los "bandoleros".

(Amo esta foto)

Blancanieves (Mirror, mirror)

Cuando el rey informa de que Blancanieves esta viva a la reina, esta castiga a su sirviente por mentira transformandolo en escarabajo, sin duda original y divertido xD. La reina al verse acorralada, decide darle una pocima de amor al rey, y aqui viene una parte muy divertida de la pelicula, con Armie haciendo un gran papel al consumir un "supuesto filtro de amor" que en realidad era "amor de cachorro", asi que vemos al joven ladrando y lloriqueando como un dulce cachorrito jajaja, aun así, gracias a esto la reina consigue que el joven rey acepte su matrimonio. 

Blancanieves (Mirror, mirror)

Pero los enanitos tienen un plan, secuestrar al principe para romper el hechizo, y como se rompe un hechizo? Esa pregunta se hacen ellos y luego de provar un millon de remedios llegan a una conclusion... un hechizo de amor se rompe con un beso de amor verdadero, a diferencia de la historia original, en esta version de Blancanieves es la princesa quien salva al rey. 

Blancanieves (Mirror, mirror)

Cuando la reina se entera de todo lo sucedido intenta deshacerse de la preciosa Blancanieves pero sus planes se ven truncados y finalmente se descubre que "la vestia" que tanto atemorizaba a todos los aldeanos es en realidad el rey, maldito por su propia esposa, y liberado por su hija, lo cual hace que la reina tenga que saldar cuentas por toda la magia utilizada para sus maldades y se transforma en una viena y horrible anciana.

Y como todo cuento con un buen final, el rey y la princesa vivieron felices y comieron perdices.

Blancanieves (Mirror, mirror)

Blancanieves (Mirror, mirror)

Conclusion: Una pelicula realmente entretenida y muy divertida, perfecta para pasar un sabado por la tarde. Con estupendos vestuarios, paisajes y decorados. Una Lily Collins que brilla con luz propia y que me sorprendió cantando al final de la pelicula, al lado de una Julia Roberts que pienso flojea un poco, no transmite la maldad y la fuerza de un personaje como la madrastra cruel que debería interpretar. Armie Hammer también se luce en su papel de rey, sobretodo cuando tiene que interpretar el "amor de cachorrito", una de las partes mas divertidas de la pelicula. Y por último tengo que nombrar a los enanitos, graciosos y en mi opinion muy fieles a los personajes de la verdadera historia.


            


Puntuación: *******

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.