sábado, 24 de marzo de 2012

Reseña: Lola and the boy next door

En primer lugar, y como aun soy un poco novata en esto, os dejare la sinopsis.




En esta novela compañera de Anna and the French Kiss dos adolescentes descubrirán que el verdadero amor está más cerca de lo que piensan.

Para la diseñadora en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas (más brillantes, más divertidas, más salvajes) siempre son las mejores. A pesar de su escandaloso estilo, Lola es una hija devota y una amiga fiel, con grandes planes para el futuro. Todo parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio rockero) hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.
Cuando la familia regrese y Cricket —un inventor e ingeniero superdotado— salga de detrás de la sombra de su hermana gemela y entre en su vida, Lola finalmente deberá reconocer sus sentimientos hacia el chico de a lado.



Mi mas humilde opinion: 

Lola and the boy next door relata la histora de una jovencita de 17 años, Lola, que tiene la personalidad y el suficiente amor propio como para ser ella misma, sin importarle lo que los demas puedan pensar.

Este libro refleja para mí una nueva manera de ver el mundo, una forma moderna y que cada vez está imponiendose mas en nuestra socidad, donde un matrimonio homsexual crían a un hija que resulta ser una buena chica, lleva al día sus estudios, tiene amigos e incluso un trabajo. Nos hace ver que dos parejas del mismo sexo pueden llegar a ser incluso mejores padres que una pareja heterosexual.

Respecto a Lola, es una chica de 17 años con caracter, le fascina la moda y le gusta crear sus propios diseños. Lo que es estupendo, y con lo que creo que muchos jovenes se identificaran hoy en día, es que es lo suficientemente valiente para  reflejar su personalidad en su ropa, y no le importa en absoluto lo que sus vecinos o compañeros de instituto comenten sobre ella, creo que es una forma de hacer referencia tambien a las nuevas tribur urbanas, que se caracterizan puramente por su estética y se reflejan ellos mismos en su ropa sin temor a ser juzgados.

Como no podia ser de otra manera, nuestra protagonista está enamorada, sale con un chico mayor, Max, un personaje que no podía faltar, el "chico malote" que no procede precisamente de buena familia, fuma, bebe, tiene tatuajes y  una banda de rock. Curiosamente nos presentan a este personaje como un buen novio, Lola, siente que tienen una histora en común, pues su madre biológica tampoco es precisamente un ejemplo a seguir, anda metida en drogas y alcohol, por eso piensa que Max la comprende y así es hasta que vemos el lado oscuro de este chico, celoso y mal educado.

Cricket, el motivo de los celos de Max, el chico de la puerta de al lado (the boy next door), antiguo vecino y enamorado de Lola que le dejó el corazón partido a la chica dos años atras por culpa de un mal etendido. Pero el joven vuelve, cursando su primer año de universidad y vuelve a instalarse en su viaje casa, al lado de la de Lola, y ella descubre que los sentimientos que tuvo por Cricket siguen ahí, y durante buena parte del libro trata de evitarlos, de recordarse que Max es "el hombre de su vida", hasta que la verdad se impone y la chica no puede evitar caer en los encantos de su vecino, que es todo lo contrario a su novio, atento, cariñoso, altruista, y ademas todo un inventor, como su tatara tatara tatara abuelo (o no?).  Como se suele decir "donde hubo fuego siempre quedan cenizas", y como en la vida real, lo facil es lo que normalmente nos hace felices.

En definitiva, un libro recomendado para leer cuando estamos aburridos o queremos una lectura ligera y amena para pasar el rato y entretenernos.

Puntuacion: *******

2 comentarios:

  1. Sabes a quién me recuerda la chica de la portada? con nombre y todo?? xD

    http://images4.fanpop.com/image/photos/19100000/Hannah-Lola-3-hannah-montana-19104737-452-430.jpg

    ResponderEliminar
  2. se quien es lola!! jajaja y si es cierto que es parecida xD

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.