domingo, 12 de febrero de 2012

Critica: Promoción Fantasma

Esta semana a tocado como actividad cultural otra sesión de cine ^^ Asi que os traigo otra de mis mini criticas.


Póster de Promoción fantasma (Promoción fantasma)
Título: Promoción fantasma
Título original: Promoción fantasma
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 03/02/2012
Productora: Ciudadano Ciskul, Mod Producciones, Think Studio, Ikiru Films
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duró, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Aura Garrido, Javier Bódalo, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.
  
Mi humilde opinion:
 Me sorprendió la frescura de esta pelicula. La verdad que estando frente las taquillas del cine, viendo la cantidad de estrenos apetecibles que habia... no entré nada convencida, pero me dije "todo sea por dar un empujoncito al cine español". Y no me arrepiento para nada!! No es la tipica comedia española, en la que todo son barriobajeros y xonis haciendo el indio y soltando porquerias por la boca... Es una comedia amena, actual, y que en algunas situaciones, como en la relación que mantienen Jorge y Elsa, (aunque no son muchas las escenas que comparten), pero me parecen de lo mas tiernas y romanticas. Concretamente el último beso, la escena en la piscina cuando se despiden... si señores, lloré (soy una sensiblera xD).

El desengaño amoroso que sufre Mariví, la chica popular del instituto, estando embarazada, hace referencia a una situación que seguro que muchas chicas han sufrido en la vida real, reciviendo una nota del novio al que idolotraba y padre de su bebé, diciendole que no queria saber nada de ninguno de los dos.

Angela es la típica nerd, que como la mayoria de chicas, lleva algo mas dentro, algo especial que oculta al resto del mundo, bien por obligación o bien por verguenza, pero tambien nos enseña que podemos romper esas barreras y lograr lo que nos proponemos.

Y como estas dos, cada uno de los personajes nos enseña una moraleja, viendose reflejada cada una de las posiciones sociales del instituto, de las cuales todos hemos formado parte alguna vez en la vida real.

Tambien cabe destacar la banda sonora, fabulosas versiones de canciones ochenteras que no he podido evitar tararear en el cine. 
 

Puntuacion: *********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.