domingo, 29 de enero de 2012

Critica: Underworld, El despertar



FICHA TECNICA:

Película: Underworld: El despertar. Título original: Underworld: Awakening. AKA: Underworld 4 / New dawn. Dirección: Måns Mårlind y Björn Stein. País: USA. Año: 2012. Duración: 89 min. Género: Acción, fantástico, terror. Interpretación: Kate Beckinsale (Selene), Stephen Rea (Dr. Jacob Lane), Michael Ealy (detective Sebastian), Sandrine Holt (Lida), India Eisley (Eve), Charles Dance (Thomas), Theo James (David). Guion: J. Michael Straczynski, Len Wiseman, John Hlavin y Allison Burnett; basado en los personajes creados por Danny McBride, Kevin Grevioux y Len Wiseman. Producción: Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Len Wiseman y Richard S. Wright. Música: Paul Haslinger. Fotografía: Scott Kevan. Montaje: Jeff McEvoy. Diseño de producción: Claude Paré. Vestuario: Monique Prudhomme. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 20 Enero 2012. Estreno en España: 27 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.





 Mi Humilde Opinión...

La pelicula empieza con la misma escena que la primera, Selene subida al muro de un pequeño balcon, recordando lo ocurrido en las dos peliculas anterirores, lo que ayuda al espectador a ubicarse. 
Cuando se situa en la época actual vemos como los humanos han descubierto la existencia de dos nuevas razas que podian poner en peligro la humanidad, considerandolo una enfermedad de la cual tenian que desacerse, matando tanto a vampiros como a licantropos. Personalmente la forma de narrar esto, describiendolo como "una enfermedad", y las escenas de como los cazan, me hizo recordar a las peliculas de "zombies" o "infectados". 
Capturan a Michael y Selene y los encierran durante doce años en un laboratorio, antigen. Hasta que uno de sus experimentos escapa, y ayuda a Selene a hacer lo mismo pero nos quedamos con la boca abierta cuando descubrimos que ese experimento es nada mas y nada menos que LA HIJA DE SELENE! 

Preciosa Historia Fraternal...

Underworld: El despertar

http://cinemaknifefight.files.wordpress.com/2012/01/india-eisley-as-eve-in-underworld-awakening.jpg

Quiero hacer un parón para hablar del maquillaje y la estupenda caracterización que le dieron a Eve, la chica en cuestion. Pensé que sería mas parecido al que le habian puesto a su padre, Michael, en las peliculas anteriroes, pero no tenia nada que ver. 

Cuando Selene se entera de que las imagenes que llegan a su cabeza no son las que ve a traves de los ojos de su amado Michael Corvin, sino de su hija, Eve, y que ademas el primero habia muerto la noche de su captura, queda destrozada, y nos encontramos con una escena muy emotiva en la que la hija, que tanto habia soñado en conocer a su madre, se queda destrozada al ver lo fria que es con ella, y la madre le confiesa que "tiene el corazon hecho pedazos" luego de la muerte  del único hombre que había amado. 

La relación madre-hija va evolucionando a lo largo de la pelicula. Aunque al principio Selene solo ve a Eve como una niña única a la que tiene que proteger, poco a poco se percibe como va aflorando su lado maternal, luchando contra viento y marea para rescatarla cuando los cientificos de antigen vuelven a secuestrar a la pequeña para clonarla, y lograndolo al final de la pelicula, descubriendo tambien que el padre de su hija, su amado Michael, no estaba muerto, seguia en el laboratorio.

Alianza entre Licantropos y Humanos...

 
 Vampiros y licantropos se habían visto obligados a ocultarse luego de la purga de los humanos a ambas especies, pero, los vampiros estaban convencidos de que, debido a que algunos licantroposo jovenes se habian resistido a huir y en su lugar habían luchado, estaban casi extintos, no podían estar mas equivocados...

A pesar de que el laboratorio antigen era conocida por su lucha contra las dos nuevas especies, había mucho mas detras de esa fachada que sorprende al espectador, el director del lugar es nada mas y nada menos que un lycantropo que experimenta para crear una vacuna que haga a los hombres lobo inmunes a la plata, pero no solo eso, tambien triplica su tamaño y su fuerza. Y es con su propio hijo, y con él mismo, con quien comprueva los efectivos resultados de dicha vacuna.

Selene se alía con un inspector de policia, el cual perdió a su mujer, transformada en vampiro, en la purga. Este personaje es el que la ayuda a averiguar los planes de los laboratorios Antigen, encontrando archivos donde varios humanos eran sospechosos de lycantropia, pero misteriosamente las pruevas de todos salieron negativas...


 En conclusion, es una pelicula para ir  a ver al cine y en 3D, ya que los efectos vistos así son increibles. El argumento es totalmente sorprendente, al menos la parte en que se descubre que la pequeña Eve es la hija de Selene. En cambio lo de los licantropos era, tal vez, algo mas previsible; aunque por mi parte esperaba que fueran ambas especies las que se unieran contra los humanos. Y por último, el final de la pelicula no podría ser mas abierto, con lo cual es seguro que haran una quinta parte de la saga Underworld.

Puntuación: ********

1 comentario:

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.